ORIGEN: http://adf.ly/1gA3rc
Los niños y niñas necesitan unas rutinas para sentirse seguros dentro del aula y con esto aprenden a anticiparse y prepararse a muchas cosas.
Las rutinas permiten:
1. Conocer las tareas que hay que hacer en cada momento.
2. Saber anticiparse a lo que viene a continuación.
3. Proporcionar seguridad al saber lo que tienen que hacer en cada momento.
4. Desarrollar la autonomía en los niños y niñas.
La finalidad de estas rutinas es crear hábitos.
Estas rutinas desarrollan: normas, pautas y limites para que los niños y niñas sepan que hacer en cada momento dentro del aula.
ORIGEN: http://adf.ly/1gA50Q
ORIGEN: http://adf.ly/1gA50Q
Algo que hay que destacar es la administración del espacio.
Los niños y niñas se organizan para decidir que hacer dentro del aula, a la vez que se divierten y exploran, llevan a cabo actividades. Los profesores tienen que tener tiempo para todos y para todo. Cada niño tiene tiempo para la construcción de sus aprendizajes. Tiene tiempo para empezar una actividad y para finalizar, para preguntar dudas sobre cualquier cosa.
HAY TIEMPO PARA:
La alimentación, la higiene, sensaciones placenteras, a compartir, necesidad de expresión, necesidad de descubrir...
También hay tiempo para actividades que se llevan a cabo dentro del aula. Hay actividades: individuales, colectivas.
ORIGEN: http://adf.ly/1gA6Dh
Esta imagen refleja el horario escolar de una clase de infantil. Como se puede observar hay tiempo para todo tanto para relajarse, jugar, lectura de cuentos, la asamblea, etc. Los niños y niñas junto con su profesor o profesora se sienten a gusto y seguros todo en un ambiente cómodo.
ORIGEN: http://adf.ly/1gA6Dh
Aprenden a respetar su entorno y a cuidarlo, ya que están en su aula y tienen que respetar una serie de normas.
BIBLIGRAFÍA.
Contenidos asignatura organización del aula Educación infantil 0-3/3-6 Asunción Lledó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario